Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanzan labores de rescate en Amagá

DefaultImageThumbnailVideo

A la zona de la emergencia fueron trasladados nuevos equipos y maquinaria para agilizar las labores de rescate.

El paso de las horas hace largo, la espera y la angustia por sus seres queridos no cesa. Los habitantes de la vereda manifestaron su apoyo a las familias.

“Porque en realidad que es situación muy grande, tanto para mi familia que tenemos dos familiares allá, tanto todos los compañeros de la vereda porque son siete en total de la vereda el Cedro y eso es una angustia que en realidad no lo deja a uno tener vida”, dijo uno habitante de la zona.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, acompañó a las familias y les explicó en qué van las labores de rescate: “acabamos de arreglar un protocolo con las familias, para que no haya preguntas sin respuestas, para que no haya especulaciones, porque la angustia de ellos es qué tan pronto se les van a entregar a los familiares”.

Publicidad

Mientras tanto, el equipo de rescate minero indicó que hasta el momento están trabajando con dos máquinas de bombeo pero esperan para el día de hoy, dos máquinas más de mayor capacidad.

Catalina  Gheorghe, jefe de equipo de rescate  minero, afirmó que “estamos bombeando, se está monitoreando todo el tiempo que cantidad de agua está saliendo, pero adicionalmente  estamos pensando en otras alternativas que nos ayuden a que el bombeo sea más eficiente.

Publicidad

Las labores de búsqueda y rescate continúan, mientras familiares y vecinos esperan con angustia a las afueras de la mina, nuevas noticias.

La angustia crece, pero los organismos de rescate han seguido trabajando de manera constante.

  • Publicidad