Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca cambia política para transporte de mascotas en cabina: aquí todo lo que debe saber

Esto incluye animales de apoyo emocional. La modificación sobre las mascotas en cabina hecha por Avianca ocurre días después de una polémica por vuelo en que viajaron 25 perros.

Avianca cambia política para transporte de mascotas en cabina
Avianca cambió las políticas del transporte de mascotas en cabina, incluso de soporte emocional, tras polémica hace algunos días.
Capuski/Getty Images

La aerolínea Avianca dio a conocer nuevas políticas para el transporte de mascotas en cabina en sus vuelos, que entrará en vigencia a partir del primero de febrero de 2023. Este cambio en las reglas de la empresa ocurre días después de una polémica que se originó luego de que algunas personas se quejaran por la presencia de 25 mascotas en un vuelo.

En esa oportunidad, un vuelo de Avianca que cubría la ruta Sao Paulo transportaba a 25 mascotas en cabina, lo que generó que algunos pasajeros se quejaran por la incomodidad, pues había perros hasta en los pasillos, y se preguntaran sobre cómo afecta eso la seguridad de una aeronave.

En ese momento, la empresa señaló que “no fue una situación fácil de manejar” y aseguró que estaban revisando las políticas frente al tema.

Pues este lunes se ha conocido que, a partir de febrero de 2023, las mascotas en cabina solo podrán viajar si pesan menos de 10 kilos, así estas sean de soporte emocional.

Publicidad

“Tu perro de soporte emocional podrá viajar contigo en cabina
Si tiene un peso máximo de 10kg.
Si lo transportas únicamente en contenedores (guacales) flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo del asiento frente a ti en el avión”

Esto publicó Avianca en su página web frente al transporte de mascotas en cabina.

Publicidad

“Si tu perro de soporte emocional pesa más de 10kg viajará en bodega, sin costo, a partir de esta fecha (1 febrero 2023)”, añadió la empresa.

También añadió que las reservas para el viaje de las mascotas se deben hacer al menos 48 horas antes del vuelo.

  • Publicidad