Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca rechaza "calumnias" sobre solicitud de integración con Viva Air y anuncia acciones legales

Aseguró que "ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva". Dijo que cooperará en la investigación que adelantan autoridades.

Avianca rechaza calumnias sobre integración con Viva Air
Avianca expresó su rechaza ante lo que llama calumnias sobre integración con Viva Air.
Foto: archivo.

A través de un comunicado, Avianca se pronunció este domingo, 5 de marzo de 2023, ante la que asegura es una "desinformación y calumnias" relacionadas con la solicitud de integración de esta aerolínea con Viva Air.

Avianca aseguró que sus accionistas “adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia”, que además fue dada a conocer “públicamente y cubierta por más de 200 medios de comunicación”.

“Dicha transacción se realizó en cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes”, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que “ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”.

Publicidad

Este comunicado de Avianca también surge luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio iniciara una serie de inspecciones en las sedes de ambas aerolíneas.

El procedimiento fue emprendido con más de 20 funcionarios en la sede de Avianca en Bogotá y la de Viva Air en Rionegro, Antioquia, con el propósito de determinar si hubo un plan, coordinado desde Avianca, para suspender las operaciones de Viva Air.

Publicidad

“Avianca respetará el rol que tienen las autoridades en investigar y supervisar en cumplimiento de la ley en un Estado de derecho. La compañía y todos y cada uno de sus empleados cooperarán ampliamente en el marco del debido proceso y en el ejercicio del derecho a legítima defensa”, afirmó en el documento.

Finalmente, la aerolínea manifestó su rechazo frente a la “desinformación, las calumnias y las noticias falsas realizadas por agentes de sus competidores” y anunció que “se reserva el derecho a tomar todas las acciones legales que correspondan”.

  • Publicidad