Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avianca responde a señalamientos que la vinculan con el caso de las chuzadas

Las otras dos empresas salpicadas, PepsiCo y Servientrega, aún no se pronuncian sobre el tema.
Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía sobre la red de chuzadas, en la que estaría vinculada una empresa de seguridad propiedad del general (r) Humberto Guatibonza, salpicarían a las tres compañías.
Según las indagaciones del ente acusador, abogados de la aerolínea habrían pagado para que interceptaran a algunos pilotos durante el paro de ACDAC.
A través de un comunicado, Avianca se defendió de los señalamientos y aseguró que nunca ha tenido relación con las empresas vinculadas al caso.
“Avianca Holdings nunca ha contratado con la empresa Arámbula y Gutiérrez Seguridad Limitada conocida como ‘A&G Seguridad Limitada’ o con Humberto Guatibonza en calidad de persona natural o representante legal de Humberto Guatibonza Consultoría S.A.S”, declaró la aerolínea.
De igual manera, la empresa de transporte aéreo, cuyo director es Germán Efromovich, declaró que ambas razones sociales se presentaron en dos procesos de contratación, en abril y diciembre de 2017, para presentar servicio de seguridad, pero su participación fue rechazada.
Por último, Avianca pidió a la Fiscalía una respuesta contundente y que sea tenida en cuenta dentro del proceso como una víctima. 
Las otras dos empresas vinculadas a las investigaciones aseguraron que se encuentran “en proceso de construcción de una respuesta”.

  • Advertisement