Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión aterrizó de emergencia en San Andrés tras "impacto de ave que afectó uno de los motores"

Un avión de Avianca que cubría la ruta San Andrés-Bogotá presentó problemas en uno de sus motores en pleno vuelo, por lo que debió devolverse y aterrizar de emergencia. La aerolínea se pronunció.

Avión debió aterrizar de emergencia en San Andrés luego de presentar falla mecánica

En horas de la tarde de este martes, 25 de abril de 2023, un avión de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés.

Según información preliminar, el motor derecho resultó afectado tras succionar a un ave, lo que provocó que las turbinas hicieran fogonazos y tuvieran que volver a tierra nuevamente.

Cuando se presentó esta emergencia el avión cubría la ruta San Andrés – Bogotá.

"Gracias a nuestros pilotos Andres Dallimonti y Felipe Torres, al mando del vuelo AV9377 San Andrés – Bogotá y manejaron de forma impecable el impacto de ave que afectó uno de los motores del avión", señaló Avianca a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Asimismo, Avianca puntualizó que su "avión y sus 184 pasajeros aterrizaron sin novedad", pero hizo un llamado a las autoridades.

"Es urgente que las autoridades controlen la presencia de aves cerca a los aeropuertos. En el último año se han triplicado los impactos de esta especie", aseguró la aerolínea.

Publicidad

Videos compartidos por los usuarios de las redes sociales lograron evidenciar lo ocurrido.

Por fortuna, el percance suscitado no fue de gravedad. De hecho, se dice que este tipo de eventualidades suele ocurrir con frecuencia.

Asimismo, se conoció que ninguna persona resultó herida tras lo ocurrido.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

Pelea dentro de un avión terminó en aterrizaje de emergencia: tres pasajeros rompieron una ventana


Tres pasajeros de un avión fueron arrestados por romper una ventana en medio de una pelea cuando se encontraban en pleno vuelo. La situación, que alertó a los otros miembros de la tripulación, provocó un aterrizaje de emergencia por parte del piloto.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el aire, mientras el avión se dirigía desde la ciudad de Cairns, en Australia, hacia la isla de Groote Eylandt. De acuerdo con las versiones preliminares, cuatro pasajeros se involucraron en una acalorada discusión en pleno vuelo, sin medir las consecuencias de sus acciones.

En un fragmento de la discusión, que quedó grabada en video y fue difundida por medio de redes sociales, se escucha a unos pasajeros ruidosos que están parados cerca del pasillo mientras discuten entre sí. En ese momento, una de las involucradas levanta lo que parece ser una botella de vidrio verde y arremete contra otra persona, en medio de la pelea.

Con ese primer episodio, los encargados de la tripulación decidieron regresar al estado de Queensland, desde donde habían partido, acusando a la mujer por incumplimientos en la normativa.

Una pasajera fue retirada y acusada de alteración del orden público en una aeronave, agresión común y el incumplimiento de las instrucciones de seguridad por parte de la tripulación de cabina”, declaró públicamente el vocero de la aerolínea.

Publicidad

Una vez el vuelo despegó nuevamente hacia el destino programado, el mismo grupo de pasajeros inició otra discusión que pasó a mayores, provocando que se rompiera una ventana interna de la aeronave. Esta situación desencadenó un aterrizaje de emergencia, poniendo en peligro al resto de la tripulación.

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad