Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aviones de guerra, detonaciones y ráfagas en territorio venezolano causan miedo en Arauquita

Habitantes del municipio colombiano están preocupados por la situación. El alcalde teme que se genere un desplazamiento masivo.

Arauquita

Durante la madrugada del domingo, habitantes del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, escucharon varias detonaciones, sobrevuelos y disparos

“Según información de la población, hay diversas detonaciones por parte de la Fuerza Aérea Venezolana y esto ha generado mucha zozobra, mucho miedo, mucho temor en la población colombiana, como en la población venezolana", declaró Etelivar Torres, alcalde de Arauquita.

Videos grabados con celular registraron el paso de aeronaves de combate.

Información preliminar señala que se trata de una operación militar de las Fuerzas Armadas venezolanas en la parte baja de la población de La Victoria, zona limítrofe entre Venezuelay Colombia.

Publicidad

“Posiblemente haya un desplazamiento masivo por parte de pobladores tanto colombianos como venezolanos que habitan en ese lado de la frontera, por esa razón estamos haciendo un alistamiento de nuestros cuerpos de socorro, así como nuestras instalaciones en salud”, agregó el mandatario de Arauquita.

En el territorio donde se desarrolla la acción militar tiene presencia la estructura 10 de las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Arturo’ y aliada del máximo cabecilla de esta organización criminal, alias ‘Gentil Duarte’.

Publicidad

Entretanto, desde Venezuela, Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, sostuvo que hubo un atentado contra un gasoducto en el estado Monagas.

  • Publicidad