Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aviones Kfir no serán remplazados, por ahora, en la Fuerza Aérea

Se venció el Conpes que aprobaba el presupuesto del Gobierno para renovar la vieja flotilla de los aviones Kfir y que serían remplazados por aeronaves Rafale.

¿No habrá compra de aviones Kfir? Gobierno dice que se venció Conpes

Los aviones Kfirde la Fuerza Aérea Colombiana ya no serán reemplazados, por el momento, según se conoció este lunes, 2 de enero. Esto se debe a que el Conpes, que aprobaba el presupuesto para la renovación de las aeronaves, venció el 31 de diciembre de 2022.

Hubo efectivamente las reuniones esas de negociación, con las dos empresas, y no se logró concretar, esa es la situación que ocurrió finalizando el año pasado”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El presidente Gustavo Petro en su cuenta en Twitter, justamente, manifestó: “Para claridad de la opinión pública, el Conpes del que habla el ministro de Defensa para la compra de aviones por casi 650 millones de dólares fue firmado por el anterior gobierno. Ha perdido su fuerza legal este 31 de diciembre”.

Publicidad


Sin embargo, el Gobierno evalúa cuál sería la opción para poder hacer un cambio gradual de los aviones Kfir teniendo en cuenta que estos llegarían a su obsolescencia a finales de este año.

Los aviones de origen francés Rafale parecían ser los más opcionados en su momento para el cambio.

Publicidad

  • Publicidad