Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta desaparecida en el Guaviare: ¿en dónde se concentra la búsqueda de los 7 ocupantes?

En la avioneta desaparecida en el Guaviare iban cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad. Autoridades y habitantes de la zona han reforzado la búsqueda. El aparato reportó fallas en el motor.

Así avanza la búsqueda de avioneta desaparecida en el Guaviare: llevaba 7 ocupantes

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida en el Guaviare desde horas de la mañana del lunes 1 de mayo de 2023. Cubría la ruta Araracuara - San José del Guaviare y en ella viajaban seis pasajeros y el piloto. Tres aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tratan de ubicarla.

El avión C206 perdió contacto con la torre de control luego de reportar fallas en el motor.

“Se reportó en emergencia por falla en un motor. Este avión cubría la ruta la Araracuara - San José del Guaviare. El reporte que se tuvo fue sobre las 7:34 de la mañana y sobrevolaban en ese momento sobre el río Apaporis”, indicó Germán Camargo, director operativo de la Defensa Civil seccional Llanos. Justamente sobre ese afluente y sus alrededores se ha concentrado la búsqueda de los siete ocupantes.

El capitán Hernando Murcia, piloto de la avioneta desaparecida en el Guaviare, es de los pocos que vuela este tipo de aeronaves, aseguran autoridades. De hecho, en algunos videos se ve cómo aterriza en una complicada pista inundada en la comunidad indígena de Buenos Aires, en el Vaupés.

Publicidad

De momento, tres aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan la selva para ubicar la avioneta desaparecida en el Guaviare. Indígenas de la zona también apoyan las labores. La operadora de este vuelo era la empresa Avianline Charter´s.

Publicidad

“La última triangulación que se hizo, por una información de la Aeronáutica Civil, fue a 150 kilómetros del municipio de San José del Guaviare y, a partir de ahí, se inició la búsqueda por parte del Comando Aéreo de Combate Número Seis de Tres Esquinas y el Comando Aéreo Número dos de Apiay, Meta”, señaló Camargo.

La avioneta desaparecida en el Guaviare llevaba seis pasajeros, entre ellos, Hernán Mendoza, líder de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, y cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad.

La comunidad indígena de Cachiporro, en la frontera entre el departamento del Vaupés y el de Caquetá, es la más cercana al punto donde, se cree, cayó el avión.

Publicidad

Los otros pasajeros fueron identificados como Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui y Cristian Neryman Ranoque Mucutui.

  • Publicidad