Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avistan en Santander una lagartija única en el mundo y que no se veía desde hace 17 años

Manos humanas la habían desplazado de su hábitat. Por casualidad, la anadia bumanguesa cayó desde un árbol en las manos del biólogo Elson Meneses.

Lagartijia Anadia Bumanguesa

En Santander, por casualidad, una lagartija cayó desde un árbol en las manos del biólogo santandereano Elson Meneses, quien al revisar su contextura y color descubrió que se trataba de la especie anadia bumanguesa, única en el mundo y que se creía extinta.

“Esta especie lleva desaparecida 17 años desde la primera vez que se descubrió que fue en el año 2004 y hasta entonces nunca hemos tenido registro de ella. Ahora en unas obras que están realizando por la vía Barranca, en el municipio de Lebrija, fue encontrado este ejemplar”, dice el experto.

Y es que las intervenciones a zonas boscosas entre los 1.000 y 1.500 pies de altura sobre el nivel del mar, hábitat del reptil, habrían provocado que la especie descubierta en 2004 migrara a otras zonas, lejos de la presencia de los humanos.

Para biólogos, la cuarentena habría generado que la lagartija quisiera retornar a su hábitat original

Publicidad

Ahora hacen un llamado para que la Corporación Ambiental de Santander acoja y cree un equipo para proteger esta especie.

  • Publicidad