Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avistan espectacular jaguar a orillas de río en Guainía

Una corta, pero sustanciosa grabación permite apreciar al animal en todo su esplendor. ¡Esto es Colombia!

Jaguar visto en Guainía
Jaguar visto en Guainía.
Captura de video

Un jaguar fue avistado a orillas del río Isana en Guainía, según compartió en Twitter el llanero Gonzalo Agudelo.

La grabación de solo seis segundos cuenta con más de 42 mil reproducciones y miles de comentarios que alaban la belleza del animal que se encuentra descansando, mientras a su lado aparece un ave.

“¡En la juega, hermano! ¿Qué tal esta bellezura de Jaguar? Lo vieron en una playa del río Isana, en el Guainía. Nos lo comparte mi querido Jorge Gámez”, comentó Agudelo.

Publicidad

El jaguar es el único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones. Son muy parecidos a los leopardos, que viven en África y Asia, pero las manchas de los jaguares son más complejas y suelen tener un punto en el centro”,reseña la publicación de National Geographic.

Publicidad

Estos animales están en riesgo ante diferentes amenazas como la caza furtiva, fragmentación de su hábitat, deforestación, además la matanza en retaliación por parte de ganaderos y comercio ilegal.

Su promedio de vida en la naturaleza es de 12 a 15 años. Viven solos y son animales territoriales.

En Colombia,se le encuentra en los bosques de la Amazonía, el Pacífico, la Orinoquía y en la Sierra Nevada de Santa Marta y su protección es vital porque controlan la población en estos ecosistemas.

  • Publicidad