Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bachelet inaugura en Chile un parque eólico de EPM

EPM, propiedad de la Alcaldía Medellín, invirtió cerca de 200 millones de dólares en la central eólica, situada en la región norteña de Coquimbo y que aportará 110 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los cuatro sistemas de interconexión energética que existen en Chile.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva del grupo EPM, dijo que espera realizar nuevas inversiones en Chile y apuntó a la energía hidroeléctrica como un sector que ofrece buenas posibilidades.

"Otra frente que creo que puede ser muy importante para el futuro del programa y proyectos en Chile acerca de la energía son las centrales hidroeléctricas", sostuvo.

Gaviria aseguró que el parque eólico Los Cururos tendrá muy en cuenta aspectos como la sostenibilidad ambiental y la relación con las comunidades.

"Ojalá podamos hacer que esa experiencia con sostenibilidad, con equidad, con relación con las comunidades, con respeto del medioambiente, pueda servir también para que Chile pueda aumentar los niveles de producción de una energía que tiene unos costos menores a otras", indicó el alcalde antioqueño. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO