Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Bajarles el sueldo a los congresistas reduciría la corrupción en Colombia?

¿Bajarles el sueldo a los congresistas reduciría la corrupción en Colombia?

Iniciativa de recolección de firmas busca, además, que legisladores rindan cuentas, hagan públicas sus declaraciones y tengan cárcel común si cometen delitos.

Angélica Lozano, congresista de la Alianza Verde, lidera la iniciativa con la que se busca un referendo que permita los siguientes siete puntos.

"Es irracional, es impresentable que medio país viva con un salario mínimo menos, pero a la cúpula del país se le paguen 40 salarios mínimos",  indicó la representante Angélica Lozano, en la sección Echemos Lápiz

Publicidad

"Esto es desproporcionado, 40 salarios mínimos es muestra de un país desigual e inequitativo, así como atrasado", opinó la congresista quien además consideró que la "lucha por la igualidad debe empezar el bolsillo". 

“No podemos más con la corrupción y tenemos que pasar de la queja a la acción”, aseguró.

Publicidad

“En el Congreso ocho veces hemos presentado estos mismos proyectos y siempre los han rechazado. Dijimos, qué vamos a hacer, ¿quedarnos con los brazos cruzados? No, la consulta popular implica que las personas entren a la página vencealcorrupto.com, bajen la planilla… usted mismo puede imprimirla y recoger las firmas”, sostuvo. 

"Si está mamado, no es con quejas, nos quedan 10 días, hasta el 20 de julio. Imprima la planilla", invitó Lozano. 

  • Publicidad