colombia
8:48 am - 11 de Julio de 2017

¿Bajarles el sueldo a los congresistas reduciría la corrupción en Colombia?

Por: 
Noticiascaracol.com

Iniciativa de recolección de firmas busca, además, que legisladores rindan cuentas, hagan públicas sus declaraciones y tengan cárcel común si cometen delitos.

Angélica Lozano, congresista de la Alianza Verde, lidera la iniciativa con la que se busca un referendo que permita los siguientes siete puntos.

Angélica Lozano on Twitter 

"Es irracional, es impresentable que medio país viva con un salario mínimo menos, pero a la cúpula del país se le paguen 40 salarios mínimos",  indicó la representante Angélica Lozano, en la sección Echemos Lápiz

"Esto es desproporcionado, 40 salarios mínimos es muestra de un país desigual e inequitativo, así como atrasado", opinó la congresista quien además consideró que la "lucha por la igualidad debe empezar el bolsillo". 

“No podemos más con la corrupción y tenemos que pasar de la queja a la acción”, aseguró.

“En el Congreso ocho veces hemos presentado estos mismos proyectos y siempre los han rechazado. Dijimos, qué vamos a hacer, ¿quedarnos con los brazos cruzados? No, la consulta popular implica que las personas entren a la página vencealcorrupto.com, bajen la planilla… usted mismo puede imprimirla y recoger las firmas”, sostuvo. 

"Si está mamado, no es con quejas, nos quedan 10 días, hasta el 20 de julio. Imprima la planilla", invitó Lozano. 

Ver Comentarios

d