Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajo Cauca, Tumaco y Medellín: las zonas con mayor número de homicidios en 2018

En contraste, en 493 municipios del país no se presentaron muertes violentas. Ministerio de Defensa fortalecerá operaciones en las zonas de más conflicto.
Según cifras del Ministerio de Defensa, en Colombia entre el primero de enero y el 20 de diciembre de 2017 se cometieron 11.831 asesinatos, en el mismo periodo del 2018 ocurrieron 12.311, es decir 480 homicidios más.
La estrategia del ministerio en el Bajo Cauca, Tumaco y Medellín será fortalecer la inteligencia y las operaciones para desmantelar las organizaciones criminales, que libran una guerra sin cuartel por el control de la producción y distribución de droga en esas zonas del país.
Para el ministro Guillermo Botero la consigna es clara.
“Si nosotros controlamos cuatro o cinco municipios del Bajo Cauca antioqueño, controlamos Tumaco y adicionalmente somos capaces de disminuir los homicidios en la comuna trece de Medellín, yo creo que la batalla contra los homicidios la vamos ganando", dice.
En otras zonas como el Valle del Cauca, Cauca, el Catatumbo y Bogotá también habrá una intervención estratégica para reducir los asesinatos.

  • Advertisement