colombia
8:26 pm - 1 de Enero de 2016

Bajó cifra de quemados con pólvora en Valle del Cauca en diciembre y fin de 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias informó que un total de 74 personas resultaron quemadas por manipulación de pólvora en el Valle del Cauca durante la temporada decembrina y de fin de año 2015.

De este número de casos, 22 se reportaron entre el 31 de diciembre y 1 de enero.  Quince de ellos se presentaron en Cali, donde nueve adultos y seis menores resultaron afectados. El resto ocurrieron en Restrepo (2 mayores), Andalucía (1 menor), Dagua (1 menor), Buga (1 adulto) y Palmira (1 adulto).

El CRUE indicó que 42 de los 74 quemados son mayores de edad y destacó que, en comparación con el mismo periodo del 2014 cuando se registraron 104 casos entre adultos y menores, la estadística disminuyó en 29 %.

Para la temporada que terminó, Cali fue el municipio que presentó el mayor número de lesionados al sumar 42, seguido por Buga con siete, Palmira con cinco, y Tuluá y Restrepo con tres cada uno. Entretanto, San Pedro y Trujillo figuraron cada uno con dos casos.  

Los diez restantes, según el CRUE, fueron en Candelaria, Ginebra, Yotoco, Jamundí, Pradera, La Unión, El Cerrito, Florida, Andalucía y Dagua.

Ver Comentarios

d