Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Balaceras de hasta media hora se presentan en el barrio Belén Rincón de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

El barrio Belén Rincón, en la Comuna 16 de Medellín, se ha convertido en centro de enfrentamientos entre bandas criminales. En las noches se presentan balaceras que incluso llegan a durar media hora.
Según comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, esta situación se está presentando porque bandas dedicadas al microtráfico y a la extorsión pelean por territorio.
La última balacera ocurrió en el sector conocido como Belén la Capilla.
Según el vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, este martes un hombre de 28 años murió en uno de los enfrentamientos en la calle 2 con carrera 79 en el sector La Capilla.
Luis Fernando Quijano, experto en el conflicto de Medellín, aseguró que Belén es una zona crítica de la ciudad donde “han estado incursionando ‘Los Juaquinillos’, al mando de alias ‘Joa’, quienes atacaron a otro grupo”.
Aunque la Policía anunció un refuerzo especial para contrarrestar los enfrentamientos entre pandillas, la violencia sigue.
Por su parte, la Personería de Medellín asegura que si bien no se han registrado desplazamientos intraurbanos en esa zona, la comunidad ha manifestado temor, por lo que el acompañamiento allí es constante.

  • Advertisement