Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banco de la República mantiene en 3,25 las tasas de interés

Para esta decisión, el Emisor tomó en consideración que en el contexto internacional muestra un crecimiento modesto en los Estados Unidos, Europa en recesión y una leve desaceleración en China.
"De continuar a lo largo del año las tendencias actuales en la economía internacional, los términos de intercambio y el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia probablemente caerán un poco frente a lo observado en 2012. En consecuencia, el gasto agregado tendría un impulso externo menor que en años anteriores", señaló el Banco de la República en un comunicado.
Dice, además, que la información del primer trimestre sugiere que la actividad económica en Colombia se habría desacelerado frente a lo observado en 2012, pero que es de esperar que el crecimiento económico aumente a lo largo del año en la medida que el gasto agregado reaccione a las acciones previas de política monetaria y a los programas anunciados recientemente por el gobierno nacional. Para todo el año 2013, el equipo técnico del Banco proyecta un crecimiento del PIB entre el 3% y el 5%, con 4,3% como cifra más probable.

  • Advertisement