Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Banda alteraba y traficaba con medicamentos que obtenían en hogares geriátricos

La organización falsificaba los registros de fabricación para vender las medicinas a bajos costos. Una enfermera hacía parte del grupo delincuencial.

Cayó banda que falsificaba medicamentos. La red que ponía en riesgo la salud de los pacientes alteraba y borraba los registros de fabricación, además modificaba las fechas de vencimiento para después vender los medicamentos a menores costos.

"Los productos adulterados presuntamente eran enviados a cualquier ciudad entre neveras de icopor, y sin las medidas de conservación, en buses intermunicipales o como encomiendas", dice Deicy Jaramillo, directora de violaciones a los DD. HH. de la Fiscalía.

"Son medicamentos que vienen como donación para el hogar de la tercera edad, entonces son medicamentos que vienen con la reseña de uso institucional", agrega Jaramillo.

Le puede interesar:

· Gracias a una puntilla, obrero colombiano sobrevivió seis días atrapado en una mina

Pacientes con enfermedades como: cáncer, diabetes, artritis, hemofilia y problemas respiratorios se vieron afectados por esta organización delincuencial, pues muchas veces los tratamientos que les aplicaban afectaba la salud de adultos mayores.

Publicidad

Ocho personas fueron capturadas en medio del operativo y una tonelada de medicamentos avaluada en más de 25 mil millones fue decomisada. También 300 millones de pesos y 13 mil dólares.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para los capturados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias