Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda autodenominada Fuerzas Armadas Mexicanas siembra terror en Chocó, ¿quiénes son?

Ataques a comerciantes, robos, extorsiones y amenazas son parte de los delitos que comete este grupo, integrado por jóvenes de distintos barrios de Quibdó.

Quiénes son las autodenominadas Fuerzas Armadas Mexicanas.png

Robos, extorsiones y las amenazas de muerte a los habitantes deQuibdóson atribuidas por las autoridades a un grupo delincuencial que se hace llamar las Fuerzas Armadas Mexicanas, aunque surgió en 2012 con el nombre de Los Mercenarios.

El entonces jefe de la banda Los Mercenarios fue detenido en 2014. Alias ‘Chema’ asumió el liderazgo de la organización a la que le cambió el nombre. Una banda sin presencia de extranjeros, pero que ha reclutado al menos 150 jóvenes en la capital de Chocó.

“No porque aquí tengamos injerencia o presencia de grupos armados de otros países. Son muchachos de los distintos barrios de Quibdó dedicados a la extorsión, al microtráfico y al homicidio”, dice el coronel Marco González, comandante de Policía de Chocó.

En el 2016, el jefe de la banda, alias ‘Chema’, fue detenido y enviado a la cárcel de Quibdó. A esa misma prisión fueron a parar casi todos los integrantes de la red, lo que le permitió al criminal seguir delinquiendo tras las rejas, como lo reveló a inicios de agosto Noticias Caracol.

Publicidad

Ante esa situación, ‘Chema’ fue enviado a una cárcel en Bogotá. Ahora las llamadas Fuerzas Armadas Mexicanas tienen como cabecilla a alias ‘Siete’, quien ya está en la mira de las autoridades y se disputa a sangre y fuego la zona con una fracción del Clan del Golfo que tiene como jefe a alias ‘Mayupa’.

Este fue capturado hace un par de días con siete de sus hombres, pero recobró la libertad cuando un juez consideró que hubo un error administrativo de la Fiscalía en su detención.

Publicidad

  • Publicidad