Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda de mujeres usaba falsa bomba para extorsionar a transportadores

Les hacían creer que el artefacto iba a estallar. Así cayeron Las Explosivistas, que delinquían con complicidad de detenidos en cárceles del país.

bomba.JPG

Cuatro mujeres fueron capturadas por el Gaula de la Policía, acusadas de conformar la banda Las Explosivistas, una estructura delincuencial que contactaba a transportadores y comerciantes para llevar supuestos productos agrícolas desde Cundinamarcaa Boyacá y Santander. Durante el trayecto para hacer entrega de la carga comenzaba la pesadilla, pues amenazaban a sus víctimas por medio de una falsa bomba.

“Eran abordados por una mujer que hace entrega de una caja, la cual supuestamente contiene un repuesto que debía ser entregado a su lugar de destino. Sin embargo, durante el recorrido, recibían una llamada telefónica donde se identifican como un supuesto grupo armado organizado. (Conductores) llegan a ser obligados para detenerse para no ser objeto de un atentado en su contra”, reveló el director del Gaula, Juan Miguel Thiriat.

El supuesto atentado lo cometerían con una caja en la cual se observaba un artefacto que semejaba una bomba. Esta, decían, estallaría si no accedían a sus pretensiones. La banda pedía información de familiares y hasta 7 millones en efectivo para no detonar el falso explosivo.

Una de las víctimas denunció a la línea 165 del Gaula después de haber caído en la trampa. No obstante, su información fue valiosa para detectar el modus operandi de Las Explosivistas. “Me manifestaron que en esa caja no había ningún repuesto para un tractor, sino que había un explosivo”, contó la persona afectada.

Publicidad

Fueron diez víctimas las que sufrieron esta tortura psicológica con la falsa bomba por parte de las cuatro mujeres, quienes delinquían en complicidad con presos que hacían las llamadas extorsivas desde sus celdas.

  • Publicidad