Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Bandas criminales no hacen cuarentena”: preocupante racha de homicidios en Cúcuta

Van más de 100 casos en lo corrido del año. Ciudadanos están alarmados por muertes violentas, pese a la cuarentena y el aislamiento.

Homicidios-Cucuta.PNG

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseguró que el registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta 107 muertes violentas entre enero y junio de 2020.

“Después de ver el confinamiento, las cifras (de delitos) disminuyeron ostensiblemente, a excepción de los homicidios, porque las bandas criminales no hacen cuarentena”, enfatizó Yáñez.

Además, señaló que el microtráfico, la presencia de grupos ilegales en la frontera y el narcotráfico en la región del Catatumbo hacen parte de las causas del problema. 17 zonas han sido identificadas como sectores de alta peligrosidad en esta ciudad.

“Debemos hacer mucha más presencia física en las calles, en los 17 puntos identificados como de alta peligrosidad, que ya estamos atendiendo. No descansaremos un solo instante”, agregó.

Publicidad

Por su parte, los ciudadanos, además de más presencia de autoridades, también solicitaron que la Fiscalía haga las respectivas investigaciones para que las muertes violentas no queden en la impunidad.

El mandatario indicó que una de las zonas con mayor complejidad es el sector fronterizo, donde precisamente en las últimas horas se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en una trocha conocida como La Carbonera.

  • Publicidad