Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bandas están utilizando medicamentos siquiátricos para drogar y robar a sus víctimas

Bandas están utilizando medicamentos siquiátricos para drogar y robar a sus víctimas

Mujeres atractivas se encargan de agregarlas a las bebidas de las víctimas, en un 90% hombres, en sitios nocturnos. Su efecto puede durar hasta 6 horas.
“Las drogas más usadas son las de la familia de la benzadesepina o mal llamada escopolamina. Se trata de un medicamento de venta restringida que se adquiere  solo con fórmula médica y con la cédula de ciudadanía. Esta sustancia es de color blanco, no tiene sabor, y al ser disuelta en el licor pasa inadvertida”, dice el investigador de la U. Manuela Beltrán Óscar Ávila.
Una vez en el organismo esta sustancia genera supresión del sistema nervioso central y deja a la persona queda como un ‘ente’, listo para recibir órdenes.
"Lo hacen organizaciones debidamente estructuradas, que tienen unos roles específicos donde mujeres con atributos de belleza física resaltables suministran estos elementos a las víctimas, luego participan otros delincuentes que son los que se encargan del transporte, de dominar a la persona y particularmente trasladarlo por todos los sitios donde se va a realizar hurtos", explica el mayor Camilo León, jefe de seguridad ciudadana de la Sijín Bogotá.
Dependiendo de la dosis, la sustancia empieza a hacer efecto tras 5 y 30 minutos.
Esto puede terminar en la muerte cuando la víctima presenta fallas en el sistema cardíaco y respiratorio.
Le puede interesar:
Escopolamina y mujeres hermosas, una mezcla que puede llevarlo a...  

  • Advertisement