Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barrancabermeja llora la muerte por COVID-19 del carismático "médico del pueblo"

En ese municipio del Magdalena Medio unos 40 trabajadores de la salud han resultado infectados con el virus.

Barrancabermeja llora la muerte por COVID-19 del médico del pueblo.jpg

Un carismático profesional de la salud, conocido como el médico del pueblo, murió en Barrancabermeja, Santander, producto del COVID-19.

Su nombre era Rafael Alberto Belluci, nació en esa ciudad en 1968 y allí estudió bachillerato con el plan educativo de Ecopetrol.

Luego se graduó como médico general en la Universidad Nacional de Colombia e hizo una especialización en gerencia en seguridad y salud.

Según la Secretaría de Salud, Rafael Alberto Belluci es el primer médico que muere por COVID-19 en Barrancabermeja y su área de influencia.

Publicidad

“Como médico, ayudó mucho a los más necesitados. Tengo testimonios de muchos pescadores en el muelle, creo que a muchos no les cobraba la consulta”, contó Norelvis Rangel, una de sus amigas.

Casado y padre de tres hijos, Belluci fue candidato al Concejo y deja un recuerdo en el imaginario colectivo: le decían el médico del pueblo por su ayuda a los más necesitados.

Publicidad

“Una calidad de persona porque todas las mañanas cuando le quedaba tiempo nos decía amigos, cuidémonos, el tapabocas”, recuerda Fabio Beleño Medina, un pescador barranqueño.

Las autoridades de Barrancabermeja lamentaron el fallecimiento del médico.

“Si bien hemos tenido casos registrados de profesionales de la salud, que han resultado como positivos, es el primer caso grave del sector salud que ha suscitado un fallecimiento”, asevera Fernando Castro, el secretario de Salud municipal.

El cuerpo del médico Belluci fue trasladado a Bucaramanga por decisión de su familia. En Barrancabermeja será recordado por su carisma y sentido humanitario.

Publicidad

  • Publicidad