Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barrida histórica en la Policía tras nombramiento de la nueva cúpula: salen al menos 21 generales

La determinación del presidente Gustavo Petro también llevaría al retiro de varios altos mandos del Ejército y la Armada.

Nombramiento de nueva cúpula militar y de la Policía llevó a la salida de más de 35 generales

Con el nombramiento del nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, y de la nueva subdirectora de la institución, la general Yakeline Navarro, salen al menos 21 generales, entre ellos, varios experimentados investigadores netos que dieron históricos golpes contra bandas delincuenciales durante sus más de 30 años de servicio.

Además de la cúpula de la Policía, que incluye al actual director, Jorge Vargas, y al subdirector, Hoover Pinilla, salen otros altos mandos, como el general Ramiro Castrillón, quien adelantaba un proceso contra la corrupción en el interior de la Policía, y el general Fabián Cárdenas, quien en su paso por el Gaula logró disminuir las cifras de extorsión y secuestro, aunque se desempeña actualmente como director de Talento Humano.
También sale a quien se considera como el cerebro de los golpes contra el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, el general Fernando Murillo, artífice de la captura, entre otros, de alias 'Otoniel', y el general Eliécer Camacho, actual comandante de la Policía de Bogotá, que logró reducir la cifra de muchos delitos en la capital, según el último informe dado por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Esta barrida es la más grande que se ha dado en la historia de la Policía, pues otra similar fue para el ascenso del general Óscar Naranjo en 2007, cuando el entonces presidente Álvaro Uribe retiró a once generales.

Publicidad

Frente a los cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares, algunos expertos consultados coinciden en que la determinación del presidente de la República dejaría por fuera de las filas a cerca de 35 oficiales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.