Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Basima Elías, prima del ‘Ñoño’ Elías, regresó de Miami para entregarse a la Fiscalía

Basima Elías, prima del ‘Ñoño’ Elías, regresó de Miami para entregarse a la Fiscalía

El ente investigador la señala de ser intermediaria para mover el dinero de sobornos a políticos, entre ellos varios congresistas.

Con la coordinación de Migración Colombia, Basima Patricia Elías llegó con su familia procedente de Miami y se entregó al CTI de la Fiscalía para cumplir con una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.

"Hay evidencia recaudada que demostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros de los que permitieron que la firma Odebrecht entregara a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña-Gamarra fuera un contrato en beneficio de los intereses de esa firma transnacional", indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Basima Patricia Elías, habría sido intermediaria para mover el dinero de los sobornos a los políticos a través de cuentas bancarias que comprometerían a servidores públicos entre ellos a su primo, el senador Bernardo el 'ñoño' Elías, y otros congresistas, para impulsar la adición por 900 mil millones de peso en la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Publicidad

EE. UU. canceló la visa de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, involucrado en... Dice la Fiscalía que  se habrían repartido 36 mil millones de pesos. En las últimas horas el parlamentario trinó así en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La defensa de Basima Patricia Elías negó una aceptación de cargos o algún acuerdo con la justicia.

"Es un proceso que, perdónenme lo que les voy a decir, pero se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación", señaló el abogado Iván Cancino.

Vea, además: Miguel Peñaloza, exministro de Santos, habría recibido parte de soborno de Odebrecht

La Fiscalía también investiga el origen de las propiedades que tendrían en común los primos Elías, principalmente en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, y si Basima Patricia tuvo algún encuentro reciente en Miami, con el ex gobernador Alejandro Lyons.     

Publicidad

  • Publicidad