Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Batallón militar en Saravena, Arauca, fue atacado con explosivos: un oficial resultó herido

De acuerdo con las primeras informaciones, el ELN estaría detrás de este atentado terrorista en esta guarnición del Ejército Nacional en el municipio de Saravena.

Batallón militar en Saravena, Arauca, fue atacado con explosivos, un oficial resultó herido

En la noche de este lunes, 13 de marzo de 2023, el fuerte militar de Saravena, Arauca,fue atacado con explosivos y en el hecho un oficial resultó herido. Según fuentes del Ejército, el ELN está detrás de este atentado terrorista.

Sobre las ocho de la noche, presuntos guerrilleros lanzaron dos artefactos explosivos contra el batallón del Ejército en el municipio de Saravena. Uno de ellos cayó dentro de la guarnición militar, donde allí resultó herido el oficial, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial y se está recuperando satisfactoriamente.

Los artefactos explosivos causaron algunos daños materiales dentro del batallón del Ejército en Saravena.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el brigadier general Walther Adrián Giraldo, otro de los explosivos cayó fuera de las instalaciones del batallón general Reveiz Pizarro y no causó daños.

Publicidad

El ataque a esta guarnición militar en el departamento de Arauca ha sido atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Cerrada posibilidad de negociar con el Clan del Golfo

En otras noticias de Colombia, tras los hechos violentos que han ocurrido en medio del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño, el nordeste de Antioquia y Córdoba,el presidente Gustavo Petro decidió cerrar cualquier tipo de negociación con el Clan del Golfo.

Publicidad

“El Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia que se estaba preparando jurídicamente. Parece privilegiar más sus negocios y mantenerse en esos negocios y obviamente por ahí no hay una posibilidad de negociación”, recalcó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Petro también hizo referencia a la posibilidad de que se abra en Colombia otro proceso de paz. Sus palabras llegan luego de que la Fiscalía General de la Naciónsuspendiera las órdenes de captura de 19 disidentes de las FARC.

“Con esta posibilidad que inicia en el día de hoy, dada la actitud del fiscal de aceptar los nombres de las personas que actuarán como voceros de esta agrupación, prácticamente la mitad de las personas armadas hoy entran a un proceso de paz con el Gobierno. Aún falta la otra mitad, estamos esperando por los acontecimientos que se derivan de esa otra mitad que aún continúa en la violencia”, manifestó Gustavo Petro.

Publicidad

  • Publicidad