Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 14 meses murió tras beber desinfectante en Cartagena

DefaultImageThumbnailVideo

Una bebé de 14 meses ingirió kerosene, mientras a pocos metros su madre adelantaba labores de aseo. La sustancia de alta toxicidad de inmediato le provocó alteraciones orgánicas que obligaron a recluirla en una sala de cuidados intensivos. Durante una semana, los médicos hicieron todo lo posible por salvarla, pero fue en vano.

Como las investigaciones preliminares determinaron que se trató de un episodio meramente accidental, las autoridades decidieron no adelantar procesos de orden jurídico.

“La niña entró en un problema respiratorio muy severo con edema pulmonar, insuficiencia respiratoria y cardiaca”, explicó el infectólogo Hernando Pinzón que la atendió.

Para minimizar riesgos y accidentes fatales en los menores, en varios centros hospitalarios de Cartagena (Bolívar) funciona un componente de consejería preventiva.

Publicidad

“Es un caso que se presenta frecuentemente por descuido de los papitos. Lo que yo les sugiero es siempre estar pendiente de que es lo que se tiene en la casa”, aconsejó la terapeuta Margarita Aguas García.

  • Publicidad