Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé murió al asfixiarse con la semilla de una fruta

Fue la semilla de un mamón la que ocasionó la tragedia. Pese a que su mamá lo llevó de urgencia a un centro médico, el pequeño murió.

mamoncillo
A pesar de los múltiples beneficios que contiene el mamoncillo como fruta para la salud, es recomendable no dejar que los menores ingieran este alimento solos, debido a que pueden atragantarse con su semilla.
Pixabay

A pesar de los esfuerzos del personal médico de un centro asistencial, un menor de un año y medio falleció en Candelaria, Atlántico, tras asfixiarse accidentalmente con una semilla de mamoncillo que estaba comiendo en su hogar.

Según relata El Heraldo, el menor ingresó en brazos de su madre a un centro asistencial del municipio cerca de la 1:40 de la tarde del sábado 20 de mayo de 2023. La mujer manifestó que el bebé “se estaba ahogando con una semilla de mamón”.

El mamón es una fruta que proviene de un árbol nativo de México, Venezuela, Brasil y Colombia. Consiste de una drupa redonda de 2 a 4 centímetros, que contiene una pulpa que rodea una semilla, la cual ocupa la mayor parte del fruto.

El médico que atendió el caso informó a las autoridades que, al ver que el menor no tenía signos vitales, fue trasladado a la sala de reanimación, en la cual se realizaron las maniobras para intentar recuperar el pulso del menor, sin embargo, este no reaccionó y fue declarado muerto en el lugar.

Cerca a las 2:00 p.m., el personal asistencial se comunicó con la Comisaria de Familia de Candelaria para hacer el reporte del caso, la cual transmitió la información a entidades de investigación criminal de Sabanalarga, quienes coordinarán la inspección técnica del cadáver.

Publicidad

Especialistas recomiendan que, para evitar asfixia en bebés, es necesario que estos, especialmente los menores de tres años, no tengan a su alcance juguetes u objetos de los cuales puedan desprenderse partes pequeñas.

Así mismo, deben estar en constante vigilancia en el momento de comer y no permitirles gatear mientras ingieren alimentos.

Publicidad

Se asfixiaba con un trozo de carne y el carro que la llevaba al hospital se estrelló

Una mujer de 84 años falleció en medio de un accidente de tránsito . Lo insólito del hecho es que el choque se produjo cuando intentaban llevarla a un hospital, pues se había atragantado con un trozo de comida y buscaban ayuda profesional para que no se asfixiara.

La comida que disfrutaba una familia en Argentina se vio interrumpida por el momento en que Miguelina Zuk empezó a pedir auxilio porque un pedazo de carne que ingirió se le había atravesado en las vías respiratorias.

Rápidamente, la subieron a una camioneta con la intención de llevarla a toda marcha hasta un hospital cercano donde la pudieran socorrer. Aparentemente, en medio del afán, la persona que conducía chocó con otro vehículo.

Publicidad

Desafortunadamente, la adulta mayor llegó sin signos vitales. Las autoridades trabajan para establecer si finalmente falleció atragantada con el pedazo de carne o las circunstancias de su muerte estuvieron directamente relacionadas con el choque.

  • Publicidad