Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Que no estigmaticen por un error que uno cometió": beneficiado de ley de segundas oportunidades

Población pospenada espera que tanto las empresas, que recibirán incentivos tras aprobación de este proyecto, como la sociedad les abran las puertas para iniciar una nueva vida.

"Que no estigmaticen por un error que uno cometió": beneficiado de ley de segundas oportunidades

La ley de segundas oportunidades firmada por el presidente Iván Duque esta semana ya tiene los primeros beneficiados. Se trata de dos hombres que acaban de pagar largas penas de prisión y que ya fueron vinculados laboralmente a empresas sin que su pasado judicial sea un impedimento a cambio de beneficios tributarios.

La sonrisa de Andrés y Carlos llega después de haber cumplido una condena en prisión y recuperar su libertad con una nueva posibilidad en sus manos, volver a empezar su vida con un empleo formal.

Publicidad

Ellos hacen parte del grupo 110 mil condenados y pospenados en el país, beneficiarios de esta normativa que fue firmada por el presidente Iván Duque para resocializar a la población carcelaria, otorgando beneficios tributarios a las empresas que los contraten.

La iniciativa es abanderada por Johana Bahamón y su proyecto es la Fundación Acción Interna.

“En algunos casos, trabajar desde que están en la cárcel como una preparación para la libertad. En donde más los capacitamos, por ejemplo, en gastronomía, en confección y también en la parte del ser”, dijo Johana Bahamón.

No solo los empresarios del país darán el primer paso, quienes han pasado por los centros carcelarios esperan que la sociedad en general también les abra las puertas para poder tener una nueva oportunidad de vida.

Publicidad

“Que lo miren a uno diferente. Que no lo estigmaticen por un error que uno cometió, porque todos tenemos un corazón, todos sentimos, todos lloramos”, expresó Carlos Beltrán, beneficiado por la ley de Segundas Oportunidades.

Cabe mencionar que la ley no aplica para personas que hayan sido sentenciadas por abuso sexual y maltrato a menores de edad, terrorismo o corrupción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.