Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beneficios de la ley de turismo con la que se busca reactivar el empleo y la economía en Colombia

Aprobada en Senado, establece varias exenciones y otros incentivos como reducción de IVA en precio de tiquetes aéreos. Hay apartado especial para San Andrés y Providencia.

Turismo colombia- 3 de diciembre.jpg

La ley de turismo con la que el Gobierno de Colombia busca reactivar el empleo, y la economía de este sector fue aprobada en último debate por el Senado de la República.

Son varios los beneficios incluidos en esta iniciativa, entre ellos figura la reducción del 19 al 5 por ciento en el IVA de los pasajes aéreos, para motivar la llegada de turistas. El senador Horacio José Serpa, ponente de la ley, hizo referencia a otros incentivos.

Exención transitoria de la sobretasa de energía para actividades del sector turismo, la reducción de la tasa de renta al 9 por ciento para inversiones en nuevos hoteles, en remodelación de los mismos, la exención transitoria del IVA para servicios de hotelería y turismo”, señaló.

Publicidad


También la ley contempla la reducción al cero por ciento del impuesto al consumo para bares restaurantes y cafeterías, durante el próximo año.

Para reactivar el turismo en San Andrés y Providencia, afectados recientemente por el huracán Iota, fue aprobado un capítulo especial.

Publicidad

De 15 dólares que paga un turista que llega al país se destinará un dólar para reconstruir el archipiélago. De eso, 0,5 para San Andrés y 0,5 exclusivos para Providencia”, anotó la senadora Ruby Chagüi, también ponente ley de turismo.

Agregó que “las personas naturales o jurídicas que tengan comercio en la isla podrán descontar de su renta el 200 por ciento de lo que paga por los salarios y prestaciones de sus trabajadores”.

El comercio de artesanías también quedó exento del IVA. El proyecto busca no solo reactivar el turismo, sino generar nuevas fuentes de empleo y proteger los recursos naturales de turismo.

Publicidad

  • Publicidad