colombia
5:31 pm - 21 de Noviembre de 2018

Biblioteca Nacional recibió la colección del historiador Arturo Alape

nqzpjBJjcsQ

Por: 
Noticiascaracol.com

El también periodista y escritor fue un importante referente de investigación en el país. Entre los documentos más importantes están los referentes al Bogotazo.

Carlos Arturo Ruiz, su verdadero nombre, fue un hombre “muy prolífico, un autor que escribió muchos libros, crónicas y distintos reportajes, un hombre muy disciplinado y muy apasionado con su labor”, explica su hijo Manuel Ruiz.

Doce años después de haber fallecido, sus hijos Manuel y Paloma decidieron hacer la entrega de los tesoros de su padre a la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de conservar la memoria del país, y  salvaguardar el conocimiento de las próximas generaciones.

El Fondo Arturo Alape contiene innumerables documentos de valor histórico, entre ellos la donación del manuscrito original de su obra ‘Memorias del olvido’, que contiene un amplio relato del Bogotazo.

Para la Biblioteca Nacional de Colombia, esta donación del archivo personal de un intelectual como Arturo Alape no es un hecho fortuito.

Luego de esta entrega, la Biblioteca Nacional realizara un proceso de clasificación y organización digital para poner al servicio del público toda esta colección.

Ver Comentarios

d