Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bienes de Mauricio Leal, a extinción de dominio por presunto lavado de dinero

La Fiscalía presentó una demanda que, con nombres propios, destapa un nuevo capítulo tras el crimen del estilista y su mamá, que habría sido cometido por Yhonier Leal.

Thumbnail

La Fiscalía presentó una demanda de extinción de dominio contra bienes de Yhonier Lealy su hermano, Mauricio Leal, porque supuestamente a la peluquería ingresaron dineros de dudosa procedencia.

Se trata de una demanda en donde se relacionan las sociedades Mauricio Leal Peluquería y Mauricio Leal Music, mediante las cuales, de acuerdo con la extensa investigación de la Fiscalía, habría ingresado plata de dudosa procedencia, de actividades como el narcotráfico o corrupción, y habrían sido usadas para lavar dinero.

Según la investigación, se evidenciaron, entre 2007 y 2016, movimientos de dinero en efectivo, específicamente depósitos, en las cuentas de la señora Marleny Hernández, madre de Mauricio Leal y quien habría sido asesinada por su hijo Yhonier Leal, de más de 700 millones de pesos y el retiro de 1.900 millones de pesos, también en efectivo, entre otras millonarias transacciones financieras.

Finalmente, en la demanda se menciona cómo se habrían movido dineros de Viviana Nule, hermana de Miguel Nule, investigado por el carrusel de la contratación en Bogotá, y de un hombre llamado Luis Carlos Posso, quien tendría antiguos nexos con el Cartel del Norte del Valle.

  • Publicidad