Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bienes de Mauricio Leal estarían asociados con narcotraficantes de ‘La gran alianza’, según Fiscalía

La peluquería y otras posesiones habrían sido utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, para los investigadores, tienen origen ilícito.

Red de narcotraficantes estaría vinculada con bienes de Mauricio Leal, según Fiscalía

Una peluquería ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá es una de las propiedades del asesinado estilista Mauricio Leal, que fue producto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía. El salón de belleza permanece cerrado, y en aparente proceso de remodelación.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio también impuso medidas cautelares sobre otro bien inmueble, dos automóviles y una motocicleta.

Los bienes afectados están avaluados en más de 4 mil millones de pesos y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá y Bogotá.

La Fiscalía avanza en una línea de investigación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Publicidad

El ente investigador tiene elementos de que en la organización de Mauricio Leal se estuvo lavando dinero de una red conocida como ‘La gran alianza’.

Dicha organización estaría conformada por cuatro capos del narcotráfico del norte del Valle, encabezada por Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble fino’, capturado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Publicidad

“Para la Fiscalía General de la Nación es importante que la opinión sepa que hemos realizado un sin número de actividades de Policía Judicial y que comprende los criminalístico, lo técnico, lo forense, lo testimonial, la caracterización de las víctimas”, señaló Francisco Barbosa, fiscal general.

Para la Fiscalía, la peluquería de Mauricio Leal y otros bienes fueron utilizados para dar apariencia de legalidad a dineros que, según los investigadores, tienen origen ilícito.

“Al parecer, existen indicios que podrían determinar que por medio de ellos se lavaron dineros provenientes del narcotráfico y de concierto para delinquir de grupos del Valle del Cauca. La Fiscalía General de la Nación podrá quitar el dominio total de los bienes de los herederos de Mauricio Leal y estos entrarían a ser manejados por el Estado para posiblemente se rematados", dijo Ricardo Burgos, abogado penalista.

Respecto a una de las sociedades de Mauricio Leal se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000. millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad