Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Black Hawk, el helicóptero que resguardó a sus ocupantes durante atentado a Iván Duque

Tras aterrizar, al presidente le fue informado cómo habían sido los impactos. Blindaje, estructura de la aeronave y experiencia de la tripulación fueron claves.

Thumbnail

Este viernes en la tarde, el presidente Iván Duque sufrió un atentado cuando el helicóptero en el que viajaba de Sardinata a Cúcuta, un Black Hawk del Ejército, fue alcanzado por varios disparos.

Junto a él se encontraban los ministros del Interior y Defensa, el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta. Además de la tripulación de la aeronave.

Al aterrizar, el jefe de Estado fue informado de que la aeronave fue impactada en varias ocasiones.

“Hay tres puntos críticos, señor presidente. Que impacten un motor y en ese caso que tengamos que apagar uno de los motores, que le peguen al rotor de cola porque puede perder el control la aeronave. De todas maneras, esta aeronave tiene un sistema redundante, es una aeronave que está diseñada para la guerra y por eso no se perdió controlabilidad (sic)”, le dijo el comandante de la aeronave al presidente.

Publicidad

“¿Ustedes lo sintieron?”, le pregunta el presidente.

“Lo sentimos ya en la aproximación, se siente…suena como crispetas. Se verificó la controlabilidad, la aeronave controlable y ahí la decisión era aterrizar inmediatamente”, explicó el oficial.

Publicidad

Al final del video, el presidente agradece con un abrazo al piloto.

La experiencia y la capacidad de la aeronave, el Black Hawk UH 60L del Ejército, fueron definitivos para evitar una tragedia.

El Black Hawk es una aeronave blindada y tiene sistemas triples, por si alguno falla tener otros de respaldo. Lo que en argot militar se llama un sistema redundante.

Publicidad

  • Publicidad