Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bloqueado nuevamente paso por vía Panamericana en Cauca

Como lo había informado la Cumbre Agraria, un carril de la vía Panamericana fue habilitado durante cinco horas, en la tarde de este jueves, para facilitar el paso de víveres y personas. A las 6:00 p. m. la carretera fue cerrada nuevamente. 

"Nosotros ya dimos un paso e hicimos un gesto humanitario, enviando el mensaje al Gobierno Nacional de que estamos dispuestos al diálogo", señaló Jimmy Moreno, vocero de la Minga Nacional de la Cumbre Agraria.

Líderes indígenas, campesinos y afrodescendientes se encuentran reunidos con Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, en la escuela del corregimiento de Quinamayó de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Asimismo, miembros de estas comunidades sostuvieron encuentro con el presidente del Senado Luis Fernando Velasco, en la tarde de este 9 de junio, en busca de rutas de diálogo, garantías y voluntad política del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el bloqueo de la vía Panamericana ya completa 10 días. Viajeros y conductores de vehículos de carga se han visto afectados por el cierre. 

[[{"fid":"186040","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Foto: cortesía ONIC
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO