Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bloqueos en vías tienen al Chocó incomunicado: alcaldes de Quibdó y Carmen de Atrato lanzaron un SOS

Cansados por continuos taponamientos de comunidades indígenas, transportadores atravesaron camiones en los corredores afectados.

Bloqueos en vías tienen al Chocó incomunicado, alcaldes de Quibdó y Carmen de Atrato lanzaron un SOS

En Santa Cecilia, vía Quibdó-Pereira, y en los sectores del 90 y La Mansa, vía Quibdó-Medellín, los transportadores, cansados por los continuos bloqueos de las comunidades que exigen atención del Gobierno nacional, atravesaron tractomulas en los corredores afectados.

Aseguran que en lo que va del año se han registrado más de 30 manifestaciones, diez de ellas, en el último mes.

Publicidad

Los que estamos a punto de la quiebra somos los transportadores, nosotros tenemos familia, pagamos la seguridad social, pagamos llantas, repuestos”, dijo Jorge Pachón, transportador afectado por las manifestaciones.

Publicidad

La vía Quibdó-Medellín, desde hace 15 días, está intransitable. Decenas de manifestantes indígenas impiden el paso en medio de una protesta para exigir soluciones en educación, electrificación, salud e inversión social.

El pollo, el pescado y verduras son alimentos que escasean por estos días en la mesa de los chocoanos. Y así lo manifiesta, por ejemplo, Jesús Dueñas, uno de los afectados por el bloqueo de vías: “No hay zanahoria, no hay naranja tangelo, naranja de la otra hay muy poquito”.

Publicidad

Los alcaldes del Carmen de Atrato y de Quibdó lanzaron un SOS por la compleja situación.

Publicidad

“Hay unos protocolos que hay que seguir, pero mientras que se cumplen esos protocolos, la comunidad se perjudica”, aseveró Martín Sánchez, alcalde de Quibdó.

“Necesitamos pronta solución a la problemática indígena, ya que transeúntes, exportadores, comunidad en general estamos pasando trabajos”, anotó, por su parte, Jaiber Ríos, alcalde de Carmen de Atrato.

Publicidad

El gremio del comercio de Quibdó realizará en los próximos días una protesta pacífica para exigir cumplimiento al Gobierno nacional en temas de seguridad y bloqueos de vías.

  • Publicidad