Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disturbios en Transmilenio: 70 personas retenidas y cerca de 25 vehículos afectados

DefaultImageThumbnailVideo

Una grave situación se registró este miércoles en el suroccidente de Bogotá a raíz de bloqueos en inmediaciones a la estación Biblioteca Tintal de Transmilenio. 
Las protestas obligaron a cerrar el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Transversal 86, Banderas y Biblioteca Tintal.
Usuarios reportaron lanzaron piedras contra buses, sin importar que llevaran pasajeros. 
Otras personas, como una trabajadora, denunció que policías que atendían los desórdenes actuaron con exceso de fuerza. Con la nariz rota, la usuaria afirmó que protestaban porque siempre hay demoras de los buses artículados y los alimentadores. 
Autoridades dijeron que, si bien hubo usuarios inconformes, las manifestaciones fueron citadas por agitadores.  
La Policía reportó que 70 personas, incluidos 15 menores de edad, fueron conducidas por participar en los disturbios. Así mismo, que cerca de 21 buses articulares y 3 alimentadores fueron atacados. 
El alcalde Enrique Peñalosa, si bien reconoció que Transmilenio tiene serior problemas, sostuvo que hay otros intereses detrás de los desórdenes de este miércoles. 
“Hay que mejorarlo (el sistema), hay que arreglarlo. Desafortunadamente venimos de una serie de administraciones en donde se manejó muy mal todo el sistema de transporte. Se inventaron un sistema SITP que fue mal diseñado, mal implementado, le quitaron frecuencias a los ciudadanos, dejaron que se desbaratara el sistema de Transmilenio, y ahora lo que tienen son unos saboteadores profesionales organizados”, dijo el mandatario. 
Secretaría de Salud atendió a 12 personas afectadas, ninguna de gravedad. 

 

  • Advertisement