Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Boa constrictor apareció en una casa en Girardot

El animal aterró a la familia, que descubrió al animal después de un aguacero. Autoridades dicen que el cambio de clima sería la causa.

El animal apareció en la vivienda después de un aguacero. Autoridades dicen que el cambio de clima sería la causa. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay preocupación en Girardot, Cundinamarca, por la proliferación de serpientes encontradas en viviendas.

La última fue una boa constrictor localizada en el cielo falso de una casa.

“Como llovió con borrasca y se metió el agua yo subí y me encontré con la sorpresa que había una culebra allá arriba”, relató Arceliano Delgado Rosero.

La situación fue reportada al Cuerpo de Bomberos de Girardot.

Publicidad

“Se desplaza una máquina con dos unidades. Se procede a subir al cielo falso y levantamos una tapa y una puerta. Debajo estaba la culebra”, explicó Carlos Corona.

En otra vivienda, enrollada en los árboles, fue localizada otra serpiente.

“Cuando las épocas climáticas son muy marcadas, bien sea verano o invierno, estos animales buscan refugio y muchos de esos son en las casas de las personas”, aseguró el intendente César Gutiérrez, jefe del grupo ambiental del fuerte de carabineros de Girardot.

Hasta el momento no se conoce reporte de personas atacadas por estos animales; sin embargo, las autoridades dieron recomendaciones para atender estos casos.

“Debemos conservar la calma, retirar todos los elementos que ejerzan presión, como anillos, manillas, relojes. Lo siguiente es inmovilizar la extremidad. Por ningún motivo hacer torniquetes ni tampoco succiones. Ir inmediatamente a un centro de salud”, señaló Gutiérrez.

Publicidad

Ante el hallazgo de estos animales es importante llamar a las autoridades y no pretender hacerles daño. Las serpientes recuperadas se entregan a la autoridad ambiental, ellas las revisan y posteriormente las dejan en su hábitat natural.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO