Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boa constrictor apareció en una casa en Girardot

El animal aterró a la familia, que descubrió al animal después de un aguacero. Autoridades dicen que el cambio de clima sería la causa.

boa contrictor girardot.jpg

Hay preocupación en Girardot, Cundinamarca, por la proliferación de serpientes encontradas en viviendas.

La última fue una boa constrictor localizada en el cielo falso de una casa.

“Como llovió con borrasca y se metió el agua yo subí y me encontré con la sorpresa que había una culebra allá arriba”, relató Arceliano Delgado Rosero.

La situación fue reportada al Cuerpo de Bomberos de Girardot.

Publicidad

“Se desplaza una máquina con dos unidades. Se procede a subir al cielo falso y levantamos una tapa y una puerta. Debajo estaba la culebra”, explicó Carlos Corona.

En otra vivienda, enrollada en los árboles, fue localizada otra serpiente.

Publicidad

“Cuando las épocas climáticas son muy marcadas, bien sea verano o invierno, estos animales buscan refugio y muchos de esos son en las casas de las personas”, aseguró el intendente César Gutiérrez, jefe del grupo ambiental del fuerte de carabineros de Girardot.

Hasta el momento no se conoce reporte de personas atacadas por estos animales; sin embargo, las autoridades dieron recomendaciones para atender estos casos.

“Debemos conservar la calma, retirar todos los elementos que ejerzan presión, como anillos, manillas, relojes. Lo siguiente es inmovilizar la extremidad. Por ningún motivo hacer torniquetes ni tampoco succiones. Ir inmediatamente a un centro de salud”, señaló Gutiérrez.

Ante el hallazgo de estos animales es importante llamar a las autoridades y no pretender hacerles daño. Las serpientes recuperadas se entregan a la autoridad ambiental, ellas las revisan y posteriormente las dejan en su hábitat natural.

  • Publicidad