Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Baja asistencia y enfrentamientos con el Esmad: así fue la última marcha estudiantil del año

Comenzó en la Universidad Nacional y terminó en el parque de los Periodistas. Durante varios tramos la marcha se disolvió debido a la acción de la Policía.

11:48 p.m Disturbios entre estudiantes y Esmad colapsaron la movilidad en el occidente de la ciudad. Los trancones se vieron agravados por la Ciclovía Navideña. 

6;45 p.m. Las movilizaciones terminaron en el parque de los Periodistas. En medio de la concetración, un estudiante tuvo que ser reanimado por la Cruz Roja. Tras ser estabilizado, fue llevado en ambulancia al hospital Santa Clara. 

Publicidad

6:25 p.m. Transmilenio reporta cierre en las estaciones del centro de la ciudad debido a la llegada de los estudiantes al parque de los periodistas. 

Publicidad

6:08 p.m. Algunos vándalos atacaron una de las sedes del Banco de Occidente del centro. 

6:00 p.m. Comienzan los cierres víales por la Ciclovía Navideña. Vea los corredores víales que se verán afectados por esta medida: 

Ciclovía nocturna en Bogotá: conozca aquí todos los detalles 5:45 p.m. Representantes de la Unees se encadenaron al frente en la iglesia de San Francisco exigiendo más tiempo para la mesa de negociación, abonar en base presupuestal y garantes eclesiásticos. 

5:40 p.m. Grupo de estudiantes se desplaza por carrera 5 con calle 19 para llegar al parque de los Perioidstas. 

Publicidad

5:39 p.m. Esmad nuevamente disuelve la movilización, esta vez a la altura de la carrera Séptima con calle 27. Sin embargo, los estudiantes siguen su camino hacia el parque de los Periodistas. 

Publicidad

5:30 p.m. Marcha estudiantil avanza por la avenida Séptima con calle 24. 

5:12 p.m.Algunos reductos de los marchantes que iban por la Caracas subieron a la Séptima. 

5:02 p.m. Continúan choques entre el Esmad y los estudiantes. Los enfrentamientos van desde la calle 30 hasta la 35. Policía dispersó el grupo de estudiantes que estaban marchando por la avenida Caracas.

Publicidad

4:35 p.m. Nuevos choques entre las autoridades y los estudiantes a la altura de la avenida Caracas con calle 34. Esmad lanzó gases lacrimógenos, dispersando una parte de los marchantes. Cabeza de las movilizaciones se detuvieron para reagruparse.   

4:15 p.m. Invasión de carril de Transmilenio sentido Norte-Sur impide el correcto funcionamiento del sistema. Estaciones de la calle 57, Marly, Calle 45, Calle 39, Profamilia y Calle 26 fueron cerradas mientras pasa la marcha por la zona.

Publicidad

4:00 p.m. Movilización llega a la avenida Caracas y toma este importante corredor de la ciudad.

3:40 p.m. Se reportan pequeños choques entre estudiantes y Policía a la altura de la calle con carrera 20.

3:15 p.m. Más de 1.000 estudiantes y afines a las movilizaciones partieron de la ciudad universitaria. La marcha subió hacia los cerros por la calle 45.

Publicidad

12:00 p.m. Los estudiantes de las universidades públicas se concentran en la Universidad Nacional. De allí marcharán hasta el parque de los Periodistas.

Puede ver:

Publicidad

Nuevos disturbios en la Universidad de Antioquia

  • Publicidad