Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotanos se consideran prósperos pero sufren con ciudad: encuesta Gallup

gallup640.jpg

Esto se desprende de la más recién encuesta de Bienestar Urbano, que también se realizó para Medellín, Cali y Barranquilla. Los resultados de las otras capitales se publicarán en esta semana.

Estos son algunos de los resultados:

Nivel de prosperidad

Un 67% de las personas a quienes se consultó consideran próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años. Un20% cree que está luchando y un 11% piensa que está sufriendo.

Por estratos, los porcentajes se van incrementando desde el 46% que considera que está prosperando en el nivel 1 al 82% en el nivel 6.

Relaciones sociales

Publicidad

Un 61% de las personas a las que se consultó cree que alguien en la vida lo anima a salir adelante y que amigos y familia le dan energía positiva.

En este ítem, es el estrato 1 el que mayoritariamente considera que está prosperando con un 73% frente a un 22% del nivel 6. En este último, curiosamente, es donde la gente piensa que lucha más.

Bienestar financiero

Los encuestados del estrato 1 dicen sentirse más sentirse afectados en el nivel financiero con un 67% de personas que ha tenido preocupaciones de dinero en los últimos 8 días.

También aquí se presenta una particularidad y es que el estrato 5 tiene un nivel menor de sufrimiento con un 15% frente a un 20% del 6.

Comunidad

Publicidad

A la idea “La ciudad o área en la que usted vive es el lugar perfecto para usted”, los encuestados respondieron que en un 19% prosperan, un 35% luchan y un 45% sufren.

La ciudad

A la pregunta “Las cosas en Bogotá están mejorando o están empeorando”, un 65% de las personas preguntadas cree que están empeorando, 18% mejorando y 16% están iguales. Todos los estratos aseguran que las cosas no van bien.

El alcalde

A la pregunta “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando  en su labor como alcalde de Bogotá?, un 30% aprueba la labor del burgomaestre frente a un 55% que la desaprueba.

La inseguridad y el transporte público son las principales problemáticas para quienes contestaron la pregunta.

Publicidad

Posibles candidatos

En cuanto a posibles aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, se les preguntó por quién votaría.

Clara López, entre quienes contestaron, tiene una mayor intención de voto con un 36%, frente a un 15% de Fernando Galán, un 11% de Rafael Pardo y un 10% de Francisco Santos.

Consulte aquí la encuesta completa de Gallup

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO