Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotanos se consideran prósperos pero sufren con ciudad: encuesta Gallup

gallup640.jpg

Esto se desprende de la más recién encuesta de Bienestar Urbano, que también se realizó para Medellín, Cali y Barranquilla. Los resultados de las otras capitales se publicarán en esta semana.

Estos son algunos de los resultados:

Nivel de prosperidad

Un 67% de las personas a quienes se consultó consideran próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años. Un20% cree que está luchando y un 11% piensa que está sufriendo.

Publicidad

Por estratos, los porcentajes se van incrementando desde el 46% que considera que está prosperando en el nivel 1 al 82% en el nivel 6.

Relaciones sociales

Publicidad

Un 61% de las personas a las que se consultó cree que alguien en la vida lo anima a salir adelante y que amigos y familia le dan energía positiva.

En este ítem, es el estrato 1 el que mayoritariamente considera que está prosperando con un 73% frente a un 22% del nivel 6. En este último, curiosamente, es donde la gente piensa que lucha más.

Bienestar financiero

Los encuestados del estrato 1 dicen sentirse más sentirse afectados en el nivel financiero con un 67% de personas que ha tenido preocupaciones de dinero en los últimos 8 días.

Publicidad

También aquí se presenta una particularidad y es que el estrato 5 tiene un nivel menor de sufrimiento con un 15% frente a un 20% del 6.

Comunidad

Publicidad

A la idea “La ciudad o área en la que usted vive es el lugar perfecto para usted”, los encuestados respondieron que en un 19% prosperan, un 35% luchan y un 45% sufren.

La ciudad

A la pregunta “Las cosas en Bogotá están mejorando o están empeorando”, un 65% de las personas preguntadas cree que están empeorando, 18% mejorando y 16% están iguales. Todos los estratos aseguran que las cosas no van bien.

El alcalde

Publicidad

A la pregunta “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando  en su labor como alcalde de Bogotá?, un 30% aprueba la labor del burgomaestre frente a un 55% que la desaprueba.

La inseguridad y el transporte público son las principales problemáticas para quienes contestaron la pregunta.

Publicidad

Posibles candidatos

En cuanto a posibles aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, se les preguntó por quién votaría.

Clara López, entre quienes contestaron, tiene una mayor intención de voto con un 36%, frente a un 15% de Fernando Galán, un 11% de Rafael Pardo y un 10% de Francisco Santos.

Consulte aquí la encuesta completa de Gallup

Publicidad

  • Publicidad