Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Bojayá, la guerra sin límites", un documento histórico

3a194305e5397f155e52ed9b0fcf00c2_0.jpg

Una historia que sirve para recordar y no repetir.

El 2 de mayo de 2002, una pipeta lanzada por las FARC en la iglesia de San Pablo Apóstol de Bellavista, en el municipio chocoano de Bojayá, acabó con la vida de 79 personas, la mayoría de ellas niños, y produjo uno de los capítulos más dolorosos del conflicto armado colombiano.

Durante años de investigaciones, el grupo de Memoria Histórica reconstruyó el antes, durante y después de la masacre, e hizo un seguimiento a las víctimas en los años siguientes. Noticiascaracol.com lo reproduce, con su autorización, por ser un elemento valioso de consulta para esta y futuras generaciones.

Como apoyo a esta investigación, el grupo de Memoria Histórica presentó un documental con el mismo título , en el que se evidencia en imágenes el dolor y la tragedia de un pueblo que, pese a todo, se niega a morir y a dejarse vencer por el estruendo de la guerra.

Consulte aquí el documento completo de "Bojayá, la guerra sin límites".  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO