Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombardeos a disidentes de estructura de ‘Iván Mordisco’ dejan 10 muertos

Están tras la pista del cabecilla del grupo delincuencial que, según autoridades, recaudaba cerca de 5 mil millones de pesos semanales por actividades ilícitas.

Bombardeos a disidentes de estructura de ‘Iván Mordisco’ dejan 10 muertos

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que la operación contra las disidencias de las FARC en el Caquetá dejó a 10 supuestos integrantes de las disidencias muertos. La estructura de 'Iván Mordisco' recaudaba, según las autoridades, cerca de 5 mil millones de pesos semanales por actividades ilícitas.

Desde hace varias semanas, las Fuerzas Militares, con inteligencia de la Policía Nacional, le seguían los pasos de cerca a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y determinaron que el cabecilla seguía en Colombia, en zona selvática del Caquetá.

Información de inteligencia, conocida por Noticias Caracol, da cuenta de que 'Iván Mordisco' en 6 oportunidades había logrado escapar de las operaciones de la Fuerza Pública. Además, montaba sus campamentos con varios anillos de seguridad en zonas con mucho lodo alrededor para que, en caso de un bombardeo, las bombas no explotaran, o no generaran mucho daño.

Los investigadores determinaron que la noche de este viernes alias 'Iván Mordisco' estaría en un campamento en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, por lo que en la madrugada del sábado los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el lugar y bombardearon.

Publicidad

Las imágenes tomadas desde el aire muestran a los helicópteros que llegaron con hombres de las fuerzas especiales del Ejército, que mediante la técnica de rapel desembarcaron y asaltaron el campamento, mientras casi 300 militares más rodeaban el lugar.

En adelante iniciaron intensos combates entre los uniformados y los disidentes en el lugar.

Publicidad

En la zona, donde había 41 cambuches, las autoridades encontraron abundante material de guerra, celulares, computadores, equipos de comunicación y hasta antenas satelitales.

En un comunicado, el Comando General de Las Fuerzas Militares explicó que esta estructura recaudaba cerca de 5 mil millones de pesos semanales por cuenta de rentas ilegales, además que era responsable de homicidios, secuestros, reclutamiento de menores y asesinato de líderes sociales en la región.

A esta hora las autoridades trabajan para trasladar los 10 cuerpos a Medicina Legal y determinar las edades e identidades. Aún no descartan que entre los abatidos se encuentre alias 'Iván Mordisco'.

  • Publicidad