Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombero habló de la “escalofriante escena” encontrada en accidente de La Línea que dejó 8 muertos

Más de 100 socorristas llegaron a rescatar a personas atrapadas en medio del arrume de chatarra, tras el violento impacto de una tractomula. Impresionante relato.

Uno de los bomberos que atendió accidente en La Línea dijo que encontró una "escalofriante escena"

El grupo de experimentados bomberos de Cajamarca fue uno de los primeros en llegar al túnel Los Venados, ubicado en La Línea, luego del trágico accidente que dejó 8 muertos y 33 heridos.

“A las 2:40 p. m. llegó un patrullero de carreteras pidiendo el apoyo del cuerpo voluntario Cajamarca por un accidente que se estaba presentando en el corredor vial hacia la vía a Armenia”, contó el teniente Wilber Martínez, comandante de la estación de bomberos voluntarios de Cajamarca.

De inmediato, el teniente Wilber y sus hombres alistaron sus elementos y arrancaron hacia el punto de La Línea donde ocurrió el accidente, pero en la vía se encontraron con un insolente comportamiento ciudadano.

“Cuando suceden estas cosas, los conductores son insensatos y bloquean los dos carriles, cosa que uno se extraña cuando requiere salir a una emergencia y no encuentra por dónde salir y cómo llegar lo más pronto posible al sitio donde se está necesitando el apoyo de los socorristas”, dijo.

Publicidad

Con el tiempo perdido por esos bloqueos, llegaron y se encontraron con la tragedia en el túnel Los Venados.

“La verdad, es una escalofriante escena. Encontramos un tapón hecho en vehículos totalmente colapsados, totalmente deteriorados, escuchar los gritos, lamentos de las personas pidiendo auxilio y uno tratando de hacer lo posible, lo más humano, para tratar de salvar las vidas”, señaló.

Publicidad

Entre las víctimas fatales del accidente en La Línea, los bomberos encontraron a la familia que falleció con los dos menores.

Triste llegar a una escena de estas donde encuentra uno una familia completa con sus menores de edad perdiendo la vida en un fatal accidente como este, es duro y es donde uno se une en llanto con personas que no hacen parte de nuestra familia”, afirmó el oficial.

Pero ese dolor lo alivia en algo, el rescate de esas personas que lograron salvar y quienes hoy los llaman héroes.

¿Por qué se produjo el accidente en La Línea?

Publicidad

Investigadores de la Policía de Tránsito encontraron pistas que los llevaron a establecer una de las causas del trágico accidente provocado por la tractomula.

“Uno de sus ejes se encontraba mal calibrado con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos”, señaló el intendente David Moyano, perito en reconstrucción de accidentes de tránsito de la Policía.

Publicidad

La falla tecnicomecánica habría generado la pérdida de los frenos casi un kilómetro antes del choque y, a su vez, eso también habría originado un exceso de los límites de velocidad.

  • Publicidad