Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voraz incendio consumió diez hectáreas de vegetación en Medio Dapa, Valle

200116-incendio-medio-dapa-bomberos.jpg
Foto: cortesía Bomberos Yumbo

Quince unidades de bomberos de Yumbo atendieron un incendio forestal que se registró desde las 3:00 p. m. de este miércoles en el sector de Medio Dapa. Según el organismo de socorro,  aproximadamente 10 hectáreas de vegetación se vieron afectadas por el fuego, la cual fue controlada tras más de cinco horas de labores.

"No se podía controlar porque en el sector la vegetación es alta y las llamas iban en dirección hacia un caño, lo cual es de mucho cuidado porque una persona se puede rodar. Además, el viento soplaba bastante fuerte y propagaba el incendio", afirmó el capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Yumbo.

Valencia señaló además que en cercanías a la zona afectada hay viviendas y una fuente hídrica. Pese a que la conflagración no fue líquidada por completo, bomberos suspendieron las operaciones hacia las 8:30 p.m.

[[{"fid":"175746","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad