Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Borrando a mi compañero’: un nuevo reto viral que hace que menores se autolesionen

Atentos padres de familia y profesores a esta práctica. Les explicamos de qué se trata y cómo evitar que sus hijos sean víctimas.

Los estudiantes usan borradores o las cuchillas de los tajalápices para frotarlos sobre la piel y gana quien soporte más el dolor.

De esa manera, se provocan lesiones en los brazos, los muslos y las pantorrillas.

“Antes las hacían donde no las podían ver, pero ahora están tratando de mostrar esas cicatrices”, explica Eduer Humberto Lara, orientador escolar.

Los menores se motivan con este tipo de retos para “poder satisfacer los dolores emocionales con el dolor físico”, señala el orientador.

Quienes lo hacen empiezan a reunirse en grupos pequeños y se tornan agresivos, recalca.

Publicidad

Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Rompecabezas Armacorazones, recomienda a los padres hablar con los niños.

“Es imposible que lleguen con heridas en su piel, que lleguen con hematomas, con diferentes situaciones en su cuerpo, y no se les preste atención y piensen que simplemente es una caída o es un golpe cuando de fondo hay cosas muy preocupantes en la salud mental de los niños”, dice Ruidíaz.

Según el MinTIC, un 76% de los menores entre los 12 y 16 años tiene un teléfono celular y lo usa para consultar redes sociales.

Le puede interesar:

Inhalar condones, otro peligroso 'juego' de adolescentes en redes sociales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.