Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

BORRAR Consternación en Rionegro por el envenenamiento de once perros

Nerón era un Border Collie de tres años. En vida, esta mascota hizo honor a su nombre, reinando en el corazón de la familia Santana Gómez. Hoy no es más que un triste recuerdo, porque alguien lo envenenó.

“El perrito llegó envenenado, porque ya al rato empezó a revolcarse y a darse contra la reja y en el suelo y de pronto se nos quedó estirado”, cuenta Belmira Gómez, ama de Nerón.

Como el caso de Nerón, la Corporación Oriente Ambiental tiene registro de otros 11 perros envenenados en Rionegro, Oriente antioqueño, en la última semana. Las autoridades han ofrecido recompensas para dar con los responsables.

“Precisamente sacamos un volante, donde se ofrece una recompensa de 300.000 pesos para todas las personas que puedan denunciar e informar a la Secretaria de Hábitat o a la Policía Ambiental”, afirmó Germán Arrieta, secretario de Medio Ambiente de Rionegro.

Publicidad

Pese a la medida, hay temor en las calles del municipio. Víctor Montoya, para quien su mascota, Guiber, de 4 años, es parte importante para su movilidad, ya no deja que su perro salga solo a la calle.

“Yo no lo suelto a él, lo bajo en mi casa que haga las necesidades ahí en el prado de la casa”, relata Montoya.

Publicidad

Muchas de las familias ni siquiera se han acercado a denunciar, tal es el dolor que produce la perdida de sus mascotas que, como en el caso de la familia Santana Gómez, guardarán en la memoria a Nerón y no volverán a tener otro amigo fiel.

  • Publicidad