Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brittany Maynard reavivó el debate mundial sobre la eutanasia

maynard.jpg

Brittany Lauren Maynard murió el 1 de noviembre de 2014 a los 29 años, víctima de un cáncer cerebral altamente agresivo. Una vez que el pronóstico de su mortal enfermedad fue confirmado, ella se convirtió en el rostro de la campaña por el derecho a morir dignamente.

Al momento de su deceso, solamente habían transcurrido 11 meses desde que se le reveló la enfermedad. Desde entonces, Brittany inició una crucial carrera en la que reinvidicó el derecho para que las personas en condición terminal pudieran elegir la forma de morir.

Por eso se mudó de su natal California a Oregón, donde se acogió a la Ley de muerte con Dignidad. "Yo no quería ese escenario de pesadilla para mi familia, así que empecé a investigar”, narró Maynard en un manifiesto.

"¿Quién tiene el derecho a decirme que no merezco esta elección? ¿Que merezco sufrir durante semanas o meses con tremendas cantidades de dolor físico y mental? ¿Por qué habría alguien de tener el derecho de hacer esa elección por mí?”, inquirió Brittany.

Publicidad

"Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que me aman. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad en vista de mi enfermedad terminal, este tipo de cáncer cerebral terrible que ha tomado mucho de mí... pero que habría tomado mucho más”, fue su último mensaje en la red social Facebook.

  • Publicidad