Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal agresión a mujer trans en Arauca: la ataron, desnudaron y torturaron

Los criminales, en un evidente acto de transfobia, le dijeron que "debía aprender a vestirse como hombre". Ya hay dos detenidos.

lgbti.jpg
Mujer trans fue agredida brutalmente por dos hombres venezolanos

Por agresión física y verbal contra una mujer trans en Arauca fueron privados de la libertad Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares Correa, ambos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, el pasado 5 de junio, en Arauca, los acusados habrían llevado a la mujer hasta un terreno en construcción para amenazarla con armas de fuego. Allí la ataron de manos y pies, la golpearon e insultaron.

Además, cortaron el cabello de la víctima y le reprocharon su manera de vestir, pues, según la denuncia de la mujer, dijeron que “debía aprender a vestirse como hombre”.

Publicidad


En su declaración la mujer denuncia que estuvo retenida por más de cuatro horas en contra de su voluntad, en las que también le quitaron la ropa y la obligaron a bañarse con agua fría mientras la golpeaban.

Tras lograr escapar, los agresores se dirigieron a la residencia de la mujer y continuaron con los actos violentos.

Publicidad

Los victimarios fueron capturados gracias a la alerta de los familiares de la agredida.

Los extranjeros fueron acusados por tentativa de transfeminicidio agravado, concurso con secuestro simple y tortura. Un juez de garantías pidió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Hasta el momento la investigación sigue en curso, pues en la denuncia se relata que otros cinco hombres, también de nacionalidad venezolana, estarían involucrados.

  • Publicidad