Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal golpiza a joven colombiano en Argentina: acusan a la Policía

Brutal golpiza a joven colombiano en Argentina: acusan a la Policía

El veterinario Cristian Mauricio Moreno, quien viajó a La Plata por un posgrado, está en grave estado. ¿Qué responden las autoridades de ese país?

El colombiano, de 27 años, sufrió una brutal golpiza. Según la Policía de Argentina, el hombre presentó un cuadro de trastorno mental y se tornó agresivo.

Pero la Comisión provisional por la Memoria, defensora de derechos humanos instalada en esa nación, apoya a la madre del joven, quien señala a uniformados como responsables del hecho.

"Los doctores me han dicho es que el estado de mi hijo es crítico. Fue golpeado desde la cabeza hasta los pies. Yo alcancé a ver en él mucho maltrato a nivel corporal y los doctores me dijeron que el daño que tiene es irreversible”, lamenta Luz Mariela Garzón.

Publicidad

Agrega que su hijo jamás ha tenido problemas de comportamiento.

“Es un gran muchacho que nunca ha tenido problemas en la vida, nunca se ha presentado que él tenga problemas mentales y nunca los ha tenido”, reitera la madre, vendedora de tintos.

Publicidad

La cancillería colombiana, ante la solicitud de la señora luz Mariela de conocer el paradero de su hijo, confirmó la detención.

“Moreno Garzón estuvo 48 horas detenido en una dependencia policial y posteriormente enviado a un hospital donde concluyeron que el joven se encontraba cursando un episodio psicótico y constataron que presentaba discurso y conducta desorganizada. Tras su diagnóstico, el veterinario fue enviado a la unidad penitenciaria psiquiátrica donde, según las autoridades de ese país, fue brutalmente agredido por otro interno”, se lee en el documento.

Ante esta denuncia, el pasado 15 de enero la Cancillería colombiana informó que la señora Luz Mariela está recibiendo toda la asistencia social necesaria y confirmó los politraumatismos que sufrió Cristian Mauricio, luego de una visita que le hizo al joven un funcionario del consulado.

La denuncia interpuesta por la madre y la Comisión Provisional por la Memoria ante la justicia argentina, por violación de derechos humanos, ya tuvo un primer fallo donde se le halló la razón a las autoridades argentinas. Ya fue interpuesto otro recurso y se espera que en los próximos días se esclarezca qué fue lo que realmente sucedió.

Publicidad

  • Publicidad